El futuro en sus ojos (Sergio Sánchez-Quiu)

Conocí a Sergio a través de Caligrama Editorial. Los dos publicamos el mismo año y quise leerle por puro compañerismo.

Puede que suene feo pero es la verdad. Cuando aterrizas en un gremio miras alrededor a ver qué es lo que te encuentras. Y sin saber nada del señor Sánchez-Quiu ni haber leído referencias sobre su novela, quise ver cómo lo hacía.

Es importante decir, aunque pueda parecer poco correcto, que Sergio y yo compramos nuestras respectivas obras. El apoyo al autor es lo primero, que quede claro esto, y si no lo hacemos entre nosotros, ¿quién lo va a hacer? Escribir es un asunto muy serio.

Bueno, al caso.

Repito que esto no es una reseña, ni siquiera una crítica. No voy a adentrarme en los pormenores del libro, ni hacer una sinopsis (que eso ya lo hacen mejor otros). Yo no hago eso, como mucho puedo hacer recomendaciones porque algo me ha gustado. Y ya está.

Como me dijo una vez mi hermana: “Puede que yo no entienda de vinos. Pero sé lo que me gusta y lo que no”. Pues eso mismo.

Al principio me costó pillarle el ritmo a “El futuro en sus ojos”, me pareció pesada. Pero sería injusto decirle al autor que es un rollo. Básicamente porque no es cosa de él, sino de mi estado anímico cuando empecé la novela, o cuál había terminado antes de enganchar esta, en fin, mil variables.

A partir del capítulo 5, allá por la página ochenta y tantas ya sí que no pude dejarlo. Lo que empezó por simple cortesía, acabó por gustarme mucho. Pero mucho.

Sergio es un escritor notable, no soy la primera que lo dice. Y por eso estas Navidades he releído las historias de Margarida y Núria. Porque mi amigo (ahora ya lo puedo llamar así) tiene la segunda parte a punto de salir del horno Caligrama y tengo unas ganas tremendísimas de pillarla.

¿Recomiendo “El futuro en sus ojos” (aunque todas las santas veces digo “secreto” en vez de “futuro”)?

Absolutamente. Si no, no estaría escribiendo en este post, caray.

Sergio merece muchísimo la pena y va a dar que hablar. Rozó con la punta de los dedos el premio de Penguin Random House en 2019, pero seguro que este año se lo lleva, porque se lo merece.

Os dejo los links de su libro y sus redes:

https://www.instagram.com/sanchez.quiu/?hl=en

Dadle una oportunidad, apoyar al autor independiente. Puede que os sorprendamos con nuestras taras mentales y nuestras esquizofrenias nocturnas. Estamos chalados y hablamos mucho solos, pero somos buena gente y tenemos una imaginación envidiable.

P.D. Sergio no ha pagado nada por esta publi, es gratuita y ni siquiera sabe que la estoy escribiendo. Y además él es catalán, así que me atengo a la gracia de que “la pela es la pela” y seguro que me creéis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .