El séptimo arte: Lawrence de Arabia

Hacía tiempo que quería hacer una serie de entradas sobre cine. Los que no me conozcáis no sabéis lo cinéfila que soy… Se acerca peligrosamente a lo enfermizo.

Se me ocurrió hace años hacerme unas listas de “Mis 40 principales” en cine, música y libros. Abandoné la idea cuando superé los 100 títulos y era incapaz de eliminar ninguno.

Pero eso sí, los nombres que han encabezado esas listas nunca han variado, soy animal de costumbres, por decirlo de alguna manera. Así que hoy voy a estrenar esta serie hablando de mi película favorita.

Leyendo el título de la entrada ya no hay sorpresas. ¿Sabíais que cuando estaba en la universidad, tenía la tradición de ponerme esta cinta cuando terminaba los exámenes? Digo tradición porque a lo largo de los años de estudio la vi incontables veces, siempre tras los parciales, los finales y, no se lo digáis a nadie, tras alguna que otra recuperación en septiembre.

Parte de la tradición era verla sola, de madrugada, cuando todo el mundo dormía. Me hacía un capuchino, cerraba todas las puertas, me atrincheraba en el sofá con la gata y ponía la película. Creo que ningún largometraje me ha encandilado tantísimo en mi vida. Los enormes ojos azules de Peter O’Toole eran simplemente hipnotizantes… Verlo danzar en mitad del desierto disfrutando del blanco inmaculado del atuendo… Perfecto.

Y qué decir de Omar Sharif… Creo haber rebobinado y vuelto a rebobinar la escena que, ayudado con la fusta de su camello, se hace una pequeña tienda de campaña con su propia ropa. Delicioso.

559fdc9229ee5.image

Así que así encabezo la lista de loca cinéfila.

Lawrence en Amazon

(No le digáis a nadie que hice lo de la cerilla del teniente Lawrence)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.