Kiranjit

La canción que me inspiró para crear a Kiran

Kiranjit Chadha es hija de una mujer de origen hindú a quien su padre vendió en matrimonio y cuyo marido acabó emigrando al país donde transcurre toda la acción de la novela.

Frágil e hipersensible, Kiran creció sola sin el amor de una familia y cuando su madre la abandonó, huyó de casa para refugiarse con su único amigo en el mundo.

De carácter asustadizo, vivirá sobreprotegida por su familia adoptiva y con el paso del tiempo se verá obligada a sacar fuerzas de donde nadie creía que las tenía.

El personaje de Kiranjit es el más fácil de querer de la novela. Imaginé una joven de estatura y complexión pequeña y delicada para que fuera la personificación del antihéroe. Nunca he sido muy fan de la creación de personajes perfectos, valientes, sin dudas, sin remordimientos ni miedos, de aspecto atlético de revista… Esas personas acartonadas que no puedes ni imaginar ver en el mundo real. Como lectora detesto empezar una novela y descubrir a una súper mujer que sin comerlo ni beberlo se convierte en el mayor orgullo de su sexo haciendo heroicidades sin despeinarse ni depilarse, icono de la perfección imposible.

Con Ananda casi cometo ese error, pero la “rompí” a tiempo, antes de estropear la atmósfera que rodeaba su persona.

Kiranjit es radicalmente distinta a Ananda. Una es madre, salvaje y antipática, que ha estado siempre sola con tres niños a los que proteger. La otra es una muchacha inmadura a quien siempre la han estado sacando de los líos, por muy involuntarios y trágicos que hayan sido.

Dibujándola con ese pasado indio, creo que conseguí otro detalle exótico para completar la mezcolanza de razas de un país que se había convertido en la Tierra Prometida de muchos inmigrantes.

Espero haber logrado que el lector simpatice con ella y le entren ganas de abrazar a Kiran para consolarla. No es Lara Croft y necesita mucho cariño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.